Millward
Brown y BrandZ presentaron hoy el listado de las marcas más valiosas en
Latinoamérica, en el cual destacan cinco mexicanas, involucradas en ramos como
telecomunicaciones
y cervecero.
Darinka
Rodríguez
22.09.2015 Última actualización 08:46 AM
En el
ranking sobre las marcas
latinoamericanas más valiosas, elaborado por BrandZ y Millward
Brown, las firmas destacaron que las 30 más
valiosas de México generan 57 mil 350 millones de dólares y tan sólo las
primeras 10 aportan el 70 por ciento del valor del portafolio de México.
Las grandes marcas de telecomunicaciones y radiodifusión ocupan los diez
primeros lugares, como Telcel, Televisa y Telmex, mientras que
7 marcas de cervezas reúnen casi 30 por ciento del valor total de las marcas
mexicanas con 21 mil mdd en valor.
Banco Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, se
une por primera vez a las marcas más valiosas al ocupar el lugar 12 con un
valor de 1,533 millones de dólares.
Las marcas que más crecieron en 2015 en comparación con 2014 fueron Oxxo, con
un crecimiento de 58 por ciento respecto al año anterior, Tecate con 46 por
ciento de crecimiento, Banamex con 28 por ciento, Televisa, con 22 por ciento y
la constructora Ideal de Grupo Carso con 20 por ciento de
crecimiento. Aquí te presentamos las cinco marcas mexicanas más valiosas:
1
Corona
En el ranking latinoamericano,
Corona quedó en la segunda posición con un incremento de 6 por ciento en su
valor de marca, al pasar de 8 mil 25 millones de dólares en 2014 a 8 mil 476
millones de dólares en este año.
2
Telcel
Telcel quedó en la tercera posición con
un incremento de 16 por ciento en su valor de marca al pasar de 5 mil 308
millones de dólares en 2014 a 6 mil 174 millones de dólares.
3
Televisa
El valor de marca de la televisora pasó
de 3 mil 625 millones de dólares el año pasado a 4 mil 423 millones de dólares
en 2015, un crecimiento de 22 por ciento.
4
Modelo
La cervecera vio incrementado su
valor de marca en 4 por ciento de 2014 a 2015 al pasar de 3 mil 604 millones de
dólares a 3 mil 477 millones de dólares.
5
Telmex
La compañía telefónica tuvo un aumento
de 15 por ciento en su valor de marca al pasar de 3 mil 097 millones en 2014 de
dólares a 3 mil 554 millones de dólares en 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario