De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit, AT&T, propietaria de Iusacell y Nextel, registró una pérdida de 2 millones 792 mil líneas móviles, con lo que su participación se redujo de 11 a 8.2 por ciento.
En tanto, Telcel aumentó 0.4 puntos porcentuales su penetración, al pasar de 69.3 a 69.7 por ciento.
AT&T y los Operadores Móviles Virtuales (OMV) fueron los grandes perdedores, de acuerdo con los expertos.
“El mejor posicionamiento de Telefónica México permitió capturar gradualmente cuota de mercado e impulsar el fuerte crecimiento interanual de los ingresos y del EBITDA”, expuso la firma en su reporte del segundo trimestre del 2015.
Los accesos móviles de la compañía en México crecieron 14 por ciento a 23 millones, resultado de una fuerte nivel de actividad comercial, mientras que los usuarios de prepago aumentaron 7 por ciento y los de pospago se incrementaron 41 por ciento interanual.
Con esto, Telefónica logró ingresos de 458 millones de euros en México durante el segundo trimestre del 2015, un crecimiento interanual de 13.6 por ciento, mientras que su flujo de operación (EBITDA) aumentó 51.3 por ciento.
Asimismo, el margen operativo de la compañía se incrementó 5.7 puntos porcentuales a 22.9 por ciento, debido a “la creciente generación de economías de escala como a los beneficios derivados del nuevo entorno regulatorio”.
En contraste, América Móvil registró caídas de 0.1 por ciento en ingresos consolidados y de 5 por ciento en su flujo de operación en México en el periodo, derivado de las regulaciones y una mayor competencia en servicios móviles.
Asimismo, AT&T reportó ingresos por 491 millones de dólares en el segundo trimestre del 2015 y gastos operativos por 654 millones, lo cual resultó en una pérdida de 163 millones de dólares.
Los OMVs tampoco han logrado despegar y al cierre del 2014 apenas habían logrado un 0.38 por ciento de las líneas móviles, equivalentes a 400 mil suscriptores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario