“La marca está finalizando una etapa de expansión y renovación, a finales de año vamos a salir a los medios de comunicación y con ello comenzará la difusión de nuestros servicios a mayor escala”, adelantó el directivo a EL FINANCIERO.
El plan de crecimiento de la empresa implicó la compra de 150 motocicletas, 500 unidades de reparto, así como alianzas con Aeroméxico y UPS para el servicio internacional, detalló Rodríguez.
Actualmente, Envía cuenta con 4 mil 800 autobuses de transporte de pasajeros y 150 unidades de servicio pesado.
“El servicio de mensajería y paquetería express tiene competencia entre grandes empresas que poseen cobertura, sin embargo, en niveles regionales, la llegada de jugadores formales e informales ha restado formalidad al sector”, consideró el directivo.
Envía tiene una participación en el mercado de paquetería de entre 15 y 20 por ciento, estimó el ejecutivo, y se calcula que Estafeta posee cerca del 29 por ciento.
“La red de autobuses cubre 27 estados de la República, y en los viajes de itinerario se van los encargos de Envía, por lo que debemos reunir ciertos niveles de paquetes para poder mandar los pedidos, esto hace más eficiente y rápida la entrega”, explicó Rodríguez.
De acuerdo con el ejecutivo, Envía factura alrededor de 500 millones de pesos anuales y ha observado incrementos mensuales, respecto al año pasado de 15 por ciento, por lo que espera conservar ese ritmo de crecimiento en 2015.
El envío de paquetes de hasta 2 toneladas representa el 80 por ciento de los ingresos de la empresa y el 20 por ciento restante es la mensajería.
“El comercio exterior es algo que se está aprovechando en la mensajería y paquetería para crecer. En ese sentido, nuestra fortaleza para poder competir es la conexión nacional que le damos a más de mil 500 clientes con contratos, empresas de todos los tamaños y además a todas las personas que llegan a las sucursales, crecemos que ese ritmo puede aumentar e iremos ganando mercado”, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario