Con esto, Diamond Electronics, a través de su subsidiaria Comercializadora Milenio, fabricará y distribuirá 61 por ciento del total de las 9.4 millones de pantallas que el gobierno mexicano otorgará a las familias mexicanas para completa el apagón analógico.
En el fallo de la licitación celebrado la tarde del pasado viernes en la SCT se dio a conocer que de las 17 empresas que participaron en la tercera y última etapa, a Diamond Electronics y a la mexicana DDCAM se les concedieron contratos por 8 mil 488 millones de pesos.
EL FINANCIERO publicó recientemente que a Diamond Electronics ya se le había otorgado el 40 por ciento del presupuesto total de los anteriores dos procesos de licitación. El 5 por ciento restante de la última licitación se le adjudicó a DDCAM, por un valor de 361 millones de pesos para la entrega de 140 mil aparatos de televisión digital. Esta firma también obtuvo contratos por 405 millones de pesos para la entrega de 146 mil televisores en la segunda licitación.
DDCAM tiene sede en la ciudad de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, y su principal servicio es el ensamblaje de pantallas de televisión.
EL BALANCE DEL APAGÓN
En el proceso total de adquisición de televisores para el apagón analógico, la SCT erogó recursos públicos por 21 mil 538 millones de pesos, de los cuales, le otorgó el 66 por ciento a Diamond Electronics, es decir 14 mil 352 millones.
En tanto, HTCJ, propiedad de la taiwanesa Foxconn, obtuvo 13 por ciento del total de televisores y 14.7 por ciento del presupuesto al concentrar 3 mil 172 millones de pesos. DDCAM, por su parte, concentró el 3.6 por ciento de lo erogado al adjudicarse contratos por 766 millones de pesos y 8 por ciento del número de unidades.
Según el calendario oficial de la SCT, la entrega de televisores digitales debe concluir el próximo 15 de noviembre con un total de 9.4 millones de aparatos a nivel nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario