Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 31 de agosto de 2015

Chuck E. Cheese's apostará 480 mdp a México hacia 2018

La cadena estadounidense de centros de entretenimiento familiar, Chuck E. Cheese's planea invertir más de 480 millones de pesos en su expansión en México hacia el 2018, para alcanzar alrededor de 16 sucursales, dijo Carlos Gil, director de la empresa en el país.
Fernanda Celis

 30.08.2015 Última actualización 04:55 AM


Chuck E. Cheese´s México, cadena estadounidense de centros de entretenimiento familiar, planea invertir más de 480 millones de pesos en su expansión hacia el 2018 para alcanzar alrededor de 16 sucursales en el país.

La cadena opera como franquicia y, de acuerdo con Carlos Gil, director de la empresa en México, cada unidad requiere una inversión inicial de aproximadamente 30 millones de pesos, lo que incluye la construcción del lugar, adecuaciones, insumos, los juegos y lo necesario para operar.

La firma prevé llegar a diversos puntos del país, en especial a Guadalajara, Puebla y Ciudad de México, desde su primera unidad hace dos años. 
Creemos que hace falta fortalecer las ofertas en la industria de entretenimiento familiar, y nosotros pensamos llegar a ser el líder en este segmento
La firma, que llegó en diciembre de 2013, planea cerrar el 2015 con aproximadamente cuatro sucursales, incluyendo la que inaugurarán el 1 de septiembre en Parque Interlomas, así como la de Santa Fe, y dos más que abrirán entre octubre y noviembre de este año, una al sur de la Ciudad de México y otra más en Puebla.

Chuck E. Cheese´s
 tiene 500 unidades en Estados Unidos, con más de 35 años de labores. De igual manera, opera en Chile, Guatemala, Colombia, Panamá y el Medio Oriente. En la nueva unidad de Parque Interlomas, la firma espera entre 14 y 16 mil invitados al mes, lo cual es similar al tráfico que tienen en su unidad Santa Fe. La sucursal tendrá 74 videojuegos y ofrecerá servicios de alimentos, así como una barra de café, para lo cual hizo una alianza con Punta de Cielo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario