En su roadshow con analistas, previo a la oferta de acciones que emitió el miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dio a conocer que estas cuatro empresas representan 17 por ciento de sus ventas totales anuales, pues ya tienen contratos con ellos en otras partes del mundo. Por ello, esperan firmar nuevos acuerdos de producción para proveerles hasta 75 por ciento de sus autopartes.
“Nemak es una empresa ya establecida, con una solidez financiera que le permite seguir desarrollando plantas de producción en conjunto con su operación. Adicionalmente, la empresa está posicionada para seguir capitalizando el boom automotriz de Norteamérica, así como la fuerte demanda por tecnologías más eficientes en la manufactura de carros”, destacaron analistas de Signum Research.
La firma propiedad del conglomerado Alfa tiene entre sus clientes a 35empresas automotrices y sus piezas son utilizadas para la fabricación de 645 tipos de plataforma distribuidos en los cinco continentes del planeta.
Nemak distribuye sus productos en 15 países, principalmente en Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Rusia, China e India, donde la producción de automóviles es cada vez más acelerada.
La firma registró una tasa de crecimiento anual de 12.8 por ciento en sus ingresos durante el periodo 2010 a 2014, al pasar de 2 mil 880 millones de dólares a 4 mil 624 millones al cierre de 2014.
La perspectiva en México es que la producción de autos crezca 55 por ciento para 2020, al pasar de 3.2 millones de autos producidos a 5 millones, al instalarse las plantas de KIA, Toyota, BMW, Audi y Daimler, que ya son clientes de Nemak.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario