Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 2 de julio de 2015

Las 10 marcas de autos más vendidas en el primer semestre

La comercialización de autos ligeros en México creció 21.9% anual en los primeros seis meses; durante junio las ventas subieron 27.1% anual, detallaron la AMIA y la AMDA.

Miércoles, 01 de julio de 2015 a las 20:05


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La venta de autos ligeros nuevos creció 21.9% en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2014, anunciaron este jueves asociaciones del sector automotriz mexicano.
De enero a junio de 2015 se vendieron en el país 609,825 automóviles, detallaron en un comunicado conjunto la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Asociación Mexicana de Automotores (AMDA).
El mes de junio también registró un incremento en la venta de vehículos de 27.1% con respecto al mismo mes de 2014, con 106,890 unidades, agregaron.
Éstas son las 10 marcas de vehículos ligeros nuevos más vendidos en México durante el primer semestre:
POSICIÓN
MARCA
UNIDADES VENDIDAS
1
Nissan
160,579
2
General Motors
116,251
3
Volkswagen
101,485
4
FCA México
46,934
5
Ford Motor
41,308
6
Toyota
35,444
7
Honda
31,875
8
Mazda
25,947
9
Hyundai
11,004
10
Renault
10,436
FUENTE: AMIA, con datos de sus asociados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario