Actualmente el mercado premium representa 10 por ciento del portafolio de Grupo Modelo.
Alejandro Campos, director de Marcas premium de Grupo Modelo, expuso que dicho mercado en México aún es pequeño en comparación con otros países, pues en lugares como Inglaterra esa bebida representa el 50 por ciento del volumen, mientras que en el territorio mexicano es de aproximadamente 4 por ciento, por lo cual aún existe potencial y posibilidades de triplicar ese porcentaje en los próximos tres o cinco años.
El valor del mercado de cerveza premium en México es de 5 mil 600 millones de pesos, de acuerdo con Euromonitor International, y representa alrededor de 7 por ciento del sector.
Dentro de la categoría, Grupo Modelo tiene marcas como Modelo Especial, Negra Modelo, Michelob Ultra y Stella Artois, las cuales crecen a doble dígito.
El directivo de la cervecera señaló que la llegada de marcas a su cartera ha contribuido al mejor desempeño de dicha categoría.
Con el nuevo lanzamiento de Stella Artois Draft, una nueva máquina para servir cerveza de una manera “elegante”, la empresa podrá incrementar su participación en el segmento premium, ya que prevén una buena respuesta con dicho producto, proyectó Campos.
Esto, añadió, les permitirá crecer en al menos 20 por ciento las ventas de Stella Artois en México.
El directivo afirmó que el objetivo es dinamizar el mercado y hacerlo más premium, así como penetrar a través de una nueva forma de servir cerveza de barril en México.
“La cerveza de barril no es una experiencia que nuestro consumidor o target relacione con el segmento premium, por diversas cuestiones culturales”, expuso.
Asimismo, añadió que con la expansión en Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal, podrán complementar el portafolio de la marca de cerveza de origen belga, Stella Artois, que está generando rentabilidad, además de que las ventas podrían estar incrementando alrededor de un 50 por ciento, debido a la baja base de comparación.
De igual manera, con el nuevo sistema para servir dicha bebida se busca minimizar la huella de carbono, a través de la reducción de la producción de botellas de vidrio, pues cada carga equivale a 36 botellas de cristal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario