“Los consumidores siguen siendo sumamente positivos respecto a las bondades de la leche, comprenden su valor nutricional, pero sienten que la variedad y la conveniencia no están siguiendo el paso de sus expectativas y estilos de vida modernos”, comentó, René Anguiano, vocero de Tetra Pak.
De acuerdo con el Octavo Índice Lácteo realizado por la empresa a nivel mundial, los consumidores se muestran positivos respecto al valor nutricional que otorga la leche, aunque las personas encuestadas sienten que las categorías existentes y la conveniencia no han cumplido en su totalidad con sus expectativas de compra y no se han adaptado por completo a su ritmo de vida.
“Lo anterior muestra la necesidad de las empresas lácteas por introducir productos innovadores y cambiar el enfoque de comunicación y mercadotecnia”, indicó.
En México las leches de valor agregado representan una oportunidad, con un incremento destacado en la leche deslactosada, la cual ha crecido a un ritmo de 7.7 por ciento anual, y que en 95 por ciento de los casos está disponible en categoría ultra pasteurizada, de acuerdo con el Índice Lácteo.
Según las tendencias globales, las leches saborizadas crecen cerca de 5.3 por ciento al año, mientras que las que las infantiles aumentan 8.8 por ciento y el yogurt para beber cerca de 4.1 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario