En entrevista con El Financiero, Gerardo Álvarez, director de Mexichem Energía, explicó que esto dependerá de las facilidades que ofrezcan algunos mercados como México, donde la reforma energética le permitió planear la colocación de dos plantas de cogeneración con capacidad de sumada de mil megawatts y una inversión de 600 millones de dólares para cada una.
“No nos cerramos a oportunidades de nuevas plantas, lo vemos como un área estratégica para bajar costos de operación.
“Al momento los proyectos en México siguen avanzando en forma positiva. Uno es el Cactus, con capacidad de 650 megawatts el cual haremos en alianza con Pemex, y el segundo es el proyecto para Pajaritos, del mismo nivel de generación. El objetivo es obtener un mejor costo por consumo eléctrico”, expuso el directivo.
Mexichem cuenta con más de 120 plantas de producción a escala global, dos minas de fluorita, seis academias de entrenamiento y 16 laboratorios de investigación y desarrollo distribuidos en más de 100 sitios localizados alrededor del mundo.
Álvarez dijo que además de estos dos proyectos, y otros dos muy pequeños para operaciones de oficinas, no tienen planeado expandir suproducción eléctrica en México en el corto plazo, pues su negocio principal seguirá siendo la petroquímica.
“Sobre los dos proyectos de generación para operaciones pequeñas aún estamos tramitando los permisos, uno es una planta pequeña de cogeneración y la segunda será una hidroeléctrica ubicada en Veracruz”, detalló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario