“La estrategia tiene dos etapas. Para 2015 estamos revisando con operadores comerciales tener un OMV y para 2016 esperamos que se publiquen las condiciones para complementarlo con la red móvil mayorista”, comentó Ricardo Hinojosa, vicepresidente comercial de Alestra.
El ejecutivo detalló que sus clientes corporativos están interesados en migrar sus sistemas a soluciones móviles, por lo cual la compañía decidió optar por el lanzamiento de un servicio de telefonía móvil. Actualmente la firma cuenta con 6 mil clientes para los que opera 27 mil equipos.
En enero de este año, la firma informó que estaba interesada en el lanzamiento de un OMV utilizando las redes de América Móvil, pues ésta tiene una cobertura del 93 por ciento del territorio nacional y buscará ofrecer un servicio complementario a los corporativos. Posteriormente, piensa convertirse en uno de los principales clientes de la red móvil mayorista.
Los otros pilares de crecimiento de la empresa para 2015 y 2016 se refieren a servicios de tecnologías de la información, productividad y eficiencia, además de servicios internacionales para las empresas.
La compañía reportó ingresos de 93 millones de dólares en el primer trimestre de 2015, una disminución del 6 por ciento en comparación con los 99 millones que registró en igual periodo del año previo.
“En 2015 estamos haciendo inversiones cuantiosas en este negocio por más de mil 650 millones de pesos, confiados en el crecimiento de estos negocios de telecomunicaciones e informática. La mitad de ellas están enfocadas al tema de infraestructura con centros de datos, redes y servicios, además de un hub de innovación en Monterrey”, explicó Hinojosa.
Alestra compite con Axtel, Megacable y otras firmas que ofrecen servicios de telecomunicaciones para corporativos, un mercado con un valor de 8 mil millones de dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario