Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 5 de mayo de 2015

Lamosa cierra venta de su negocio de sanitarios

La empresa mexicana vendió a la colombiana Corona su división de muebles de baño por 36 mdp; la compañía conserva su área de revestimientos y adhesivos cerámicos.

Lunes, 04 de mayo de 2015 a las 18:14









  


CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Grupo Lamosa cerró la operación de venta de la totalidad de su división de sanitarios a la empresa colombiana Corona, por un monto de 36.2 millones de dólares (mdd).
La firma mexicana indica que tras esta operación seguirá enfocándose en el desarrollo y crecimiento de sus negocios de revestimientos, así como adhesivos cerámicos dentro y fuera de México, precisó en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La transacción cuenta con todas las aprobaciones de los organismos correspondientes, incluida la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la cual autorizó, sin condiciones, la adquisición por parte de Corona.
Sanitarios Lamosa fue fundada en 1963, con una capacidad de producción de tres millones de piezas al año, además de una red de distribución en México y exportaciones a Estados Unidos y Canadá.
Corona es una empresa colombiana con presencia multinacional, dedicada a la fabricación de muebles sanitarios, entre otras líneas de productos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario