Cultiba sumó 364.3 millones de cajas unidad durante el primer trimestre de 2015, frente a los 364.6 millones de cajas registradas el mismo periodo del año previo.
Los directivos de Arca Continental expusieron en conferencia con analistas que esperan recuperar en este año el volumen perdido en 2014 tras la aplicación de impuestos, al tiempo en que ratificaron su objetivo de crecimiento de entre 2 y 2.5 por ciento en México, sin contemplar la categoría de garrafón.
“Vemos una buena tendencia (en México)... un crecimiento en nuestro volumen trimestre a trimestre y esperamos que vaya mejorando”, indicó Arturo Gutiérrez, director de Operaciones de la compañía.
Arca Continental se vio beneficiada por la categoría de bebidas deportivas, debido sobre todo al lanzamiento de Powerade Zero, la versión libre de calorías de la categoría de bebidas isotónicas.
Arca Continental incluso presentó mejores resultados que Coca-Cola Femsa (KOF), la mayor embotelladora de Coca-Cola en México y el mundo, la cual reportó un total de 811 millones de cajas unidad de enero a marzo de 2014 frente a las 819 millones del mismo periodo de este año, lo que significó una baja de 1 por ciento en su volumen.
Contrario a lo que le ocurrió con Arca Continental, Coca-Cola Femsa no logró el desempeño que esperaba con Coca-Cola Life, una bebida endulzada con el sustituto de azúcar Stevia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario