En el primer trimestre de 2015, la inflación de productos como papel higiénico, pañales, servilletas y pañuelos desechables fue de 2.72 por ciento, de acuerdo con datos del INEGI. “Algunos de los incrementos ya han sido reflejados en los anaqueles, mientras que otros se encuentran en proceso”, indicó Pablo González, director general de la empresa.
Se calcula que más del 60 por ciento de las materias primas que utiliza la compañía en la fabricación de artículos como servilletas, papel higiénico, toallas húmedas y pañales, son importadas y están dolarizadas.
“En el primer trimestre de 2015 el margen bruto de la compañía se contrajo 40 puntos base, a 38.1 por ciento. Esto obedeció al impacto de la fuerte depreciación del peso, casi 13 por ciento año contra año, y al incremento en los precios de fibras para reciclar”, indicó el grupo en su informe de resultados a la BMV.
La firma mencionó que apostará en mayor medida al aumento en precios y en menor magnitud a las actividades promocionales.
“Estaremos observando la respuesta de los competidores y de los clientes (ante el incremento en precios)”, comentó González en una conferencia reciento con analistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario