Mencionó que esta cifra va acorde con el programa de inversiones para dicho aeropuerto que tiene proyectado la autoridad del país caribeño.
“El aeropuerto está bien gestionado, está bien dimensionado en cuanto a capacidad, infraestructura, instalaciones y el tipo de tráfico que tiene; las inversiones son más de mantenimiento y renovaciones que de crecimiento”, expuso.
GAP adquirió en abril pasado el ciento por ciento de la compañía Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias, la cual incluye la mayoría accionaria en MBJ Airport Limited, operadora de la terminal de Montego Bay, Jamaica, y que implicó una inversión de 191.8 millones de dólares.
En este sentido, comentó que Montego Bay está en línea con el modelo de negocios que maneja GAP y el tráfico es parecido al de Los Cabos y Puerto Vallarta, en donde esperan un crecimiento anual de hasta 5.0 por ciento y en el que actualmente se mueven 3.8 millones de pasajeros.
"La limitación está en el número de cuartos que tiene el destino, como ocurre en Los Cabos o en Puerto Vallarta”, dijo Bosque Mohíno.
Sobre la posibilidad de que GAP adquiera en el corto plazo otro aeropuerto, precisó que el grupo evalúa de manera constante oportunidades de compra, aunque hasta el momento no existe otra posibilidad en este sentido.
Sin embargo, agregó, si "aparece la oportunidad", ya sea en el Caribe u otra zona, se evaluará.
"En el Caribe hay muchas oportunidades, como el de Kingston, pero no era posible licitar para el de Montego; hay otras que la rentabilidad no está a la altura de lo que se espera", manifestó.
El director general de Grupo Aeroportuario del Pacífico precisó que la inversión fue a través de financiación por parte de los bancos Scotiabank y BBVA Bancomer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario