En entrevista con El Financiero, Mario Vidaña, especialista comercial del Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey, dijo que en la Unión Americana hay muchos fabricantes de equipo y maquinaria para la industria metalmecánica y buscan clientes en México.
“El sector automotriz está dando trabajo para todos y ahora que vamos a tener a Kia en Nuevo León, los fabricantes americanos vendrán para aprovechar esta oportunidad”, indicó.
Vidaña consideró que los proveedores regiomontanos y de todo el país se beneficiarán con esta armadora coreana, pero también los fabricantes estadounidenses de equipos de láser, soldadura y maquinados.
“He escuchado que Kia Motors se trajo a varios de sus proveedores de Corea, pero con el tiempo van a ir dándole más oportunidad a los mexicanos y queremos que ellos tengan los recursos para responder a las necesidades de esa industria”, indicó el especialista del Consulado.
En Nuevo León hay cerca de 80 empresas que son proveedores de la industria automotriz, entre Tier 1 (proveedores directos de las armadoras) y Tier 2.
La maquinaria que ofrecen los fabricantes estadounidenses comprende equipo para formar y cortar metal, punzadoras, cortadoras láser, equipos de corte con chorros de agua y soldadura especial.
Mencionó que la American Welding Society (AWS, por sus siglas en inglés) juega un papel importante sobre la soldadura robotizada y la importancia de la certificación de los soldadores.
La AWS es el organismo reconocido a nivel global para la certificación de la soldadura, tanto en maquinaria como en capital humano.
Esta agrupación estadounidense ofrece la certificación para soldadores, ingenieros y representantes de ventas de soldadura, así como seminarios y cursos para quienes están interesados en esta rama de la industria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario