Toyota y Mazda, primero y segundo lugar en la fabricante de vehículos de Japón, aseguraron que crearían una comisión conjunta que aliente una amplia colaboración en una amplia gama de campos.
Las empresas del sector en todo el mundo están uniendo fuerzas para reducir los costos de fabricación a escala y compartir la carga de las fuertes inversiones en nuevas tecnologías para los vehículos.
Ambas firmas japonesas ya cuentan con alianzas tecnológicas y de fabricación. Mazda tiene licencia para usar la tecnología híbrida de gasolina y electricidad de Toyota y pronto comenzará la producción de un sedán pequeño basado en su modelo Mazda 2 para la marca juvenil Scion de Toyota.
Las compañías informaron en un comunicado conjunto que los acuerdos podrían ir más allá de un "marco tradicional de cooperación".
Fuentes dijeron a Reuters el fin de semana que las dos empresas estaban en conversaciones para extender su asociación en tecnología de bajo consumo de combustible, con Toyota entregando celdas de combustible y tecnología híbrida a Mazda a cambio de sus motores de gasolina y diesel de la serie Skyactiv.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario