Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 16 de abril de 2015

Ventas trimestrales de SABMiller suben 2%

La segunda mayor cervecera del mundo vio impulsadas sus ventas de cerveza lager por un fuerte desempeño en Sudáfrica y China, aunque admitió que sus resultados se vieron afectados por la fortaleza del dólar. 

Reuters
08:07 AM Última actualización 08:07 AM

SABMiller reportó un aumento marginal en los volúmenes de ventas de bebidas para todo el año, y dijo que sus resultados se vieron afectados por la fortaleza del dólar frente a varias monedas.

La compañía, que fabrica marcas como Miller Lite y Peroni, dijo que el volumen de cerveza lager vendida aumentó 2 por ciento en el cuarto trimestre, ayudado por un fuerte desempeño en Sudáfrica y una recuperación en China.

Las acciones de SABMiller, la segunda cervecera más grande del mundo por ventas, llegaron a subir hasta 2.7 por ciento en las primeras operaciones del jueves en la Bolsa de Valores de Londres.

Las ventas domésticas en Estados Unidos a minoristas disminuyeron un 2.3 por ciento en el año. SABMiller tiene una empresa conjunta con Molson Coors Brewing en América del Norte.

Las ventas crecieron 1 por ciento en el año en la región del Asia-Pacífico, que representa el 15 por ciento de los ingresos de SABMiller.

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