El fabricante angloholandés del helado Ben & Jerry, el jabón Dove y el té Lipton citó como factores positivos una mejoría en China y una Semana Santa más temprana en el calendario.
"Las condiciones generales siguen siendo un reto", afirmó el presidente financiero, Jean Marc Huet, aunque advirtió que la compañía está empezando a ver "más vientos de cola que vientos en contra" en sus mercados.
Huet dijo que el crecimiento de las ventas anuales de Unilever alcanzará probablemente la parte alta de su objetivo declarado de entre 2 y 4 por ciento.
En el primer trimestre, las ventas subyacentes crecieron 2.8 por ciento, excluyendo el impacto de los movimientos de divisas, adquisiciones y ventas de activos.
Los analistas, en promedio, esperaban un incremento de 2.1 por ciento, según una encuesta suministrada por la compañía.
Con la situación actual, la volatilidad cambiaria -incluida la debilidad del euro- impulsaría las ventas anuales de Unilever de 8 a 9 por ciento, afirmó Huet, con un beneficio similar de ganancias por acción.
En una entrevista, Huet declinó comentar si Unilever está interesado en adquirir alguna de las marcas puestas en venta por Procter & Gamble.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario