La fortaleza del dólar permite a los armadores el poder ofertar autos a menores precios, respecto al año pasado, pues compensan esto con mayores exportaciones.
“Durante enero-marzo de 2015 observamos un incremento en ventassuperior al 21 por ciento, pero esto no se podrá sostener el resto del año, por lo que veremos menores crecimientos en los próximos meses, aun así se espera que la comercialización de autos aumente de 5 a 10 por ciento”, estimó.
La armadora, indicó, estará trabajando en impulsar la penetración de su financiera Ford Credit dentro de las ventas de la marca para apoyar la colocación de automóviles, además de promociones y lanzamientos.
“Ya lanzamos el nuevo Edge y estaremos introduciendo en el año el nuevo Explorer y el MKX de Lincoln”, destacó.
El pasado viernes la empresa anunció que invertirá 2 mil 500 millones de dólares en su operación en México para producir un millón de motores en su planta de Chihuahua y abrir una de transmisiones en Guanajuato con capacidad de 800 mil unidades.
En Chihuahua, invertirá mil 200 millones de dólares para una nueva línea de producción de motores dentro de su complejo que tiene en el estado. Además, desembolsará 200 millones para incrementar la capacidad de producción de motores usados en autos como el Focus y Fusión, con ello duplicará su capacidad convirtiéndose en el principal planta de motores de Ford a escala global. En Irapuato, invertirá mil 200 millones de dólares para la construcción de una planta de transmisiones en alianza con un proveedor local.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario