En entrevista, el directivo comentó que tras la compra que hizo Alsea el año pasado del 25 por ciento de la empresa, la firma busca expandirse fuera de México. En Sudamérica, la controladora de restaurantes también tiene presencia con franquicias como Starbucks, Burger King y PF Chang’s. El plan inicial es abrir 10 boutiques en Chile, para después llegar a otros mercados de la región.
En México, la firma seguirá con su expansión. El próximo año proyecta la apertura de 40 tiendas para llegar a un total de 230 boutiques de sus 17 marcas.
Además de las boutiques, Axo tiene en las tiendas departamentales uno de sus principales aliados, con más de 2 mil 200 puntos de venta dentro de cadenas como Liverpool y El Palacio de Hierro. La intención es aumentar dicha presencia a 2 mil 500 quinientos corners en 2015.
Si bien la expansión territorial les ha permitido mantener un crecimiento de 35 por ciento anual en sus ingresos, las ventas a mismas tiendas (sin contar aperturas) se han mantenido sin grandes variaciones en el 2014.
“Sin duda el consumo se ha desacelerado este año. En las ventas a tiendas iguales nos hemos mantenido con promociones y descuentos”, indicó.
En México, la industria de ropa y accesorios tiene un valor de 23 mil millones de dólares.
Entre sus marcas destacan:
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