Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 20 de abril de 2015

Grupo Axo 'confecciona' plan de expansión a Sudamérica

El licenciatario de marcas como Tommy Hilfiger, Victoria's Secret o Coach incursionará en Chile, Perú y Colombia; en México abrirá 40 tiendas en 2015 para llegar a 230 unidades y más de 2 mil 500 corners.
Mario Maldonado

 04.11.2014 Última actualización 09:58 AM


Grupo Axo, el retailer de marcas de ropa de lujo como Emporio Armani, Tommy Hilfiger y Victoria’s Secret en México, planea expandirse a Sudamérica en el último bimestre del 2014 con dos tiendas en Santiago de Chile. También buscará llegar a Perú y Colombia el próximo año, reveló su vicepresidente Corporativo, Carlos Miranda.

En entrevista, el directivo comentó que tras la compra que hizo Alsea el año pasado del 25 por ciento de la empresa, la firma busca expandirse fuera de México. En Sudamérica, la controladora de restaurantes también tiene presencia con franquicias como Starbucks, Burger King y PF Chang’s. El plan inicial es abrir 10 boutiques en Chile, para después llegar a otros mercados de la región.

En México, la firma seguirá con su expansión. El próximo año proyecta la apertura de 40 tiendas para llegar a un total de 230 boutiques de sus 17 marcas.

Además de las boutiques, Axo tiene en las tiendas departamentales uno de sus principales aliados, con más de 2 mil 200 puntos de venta dentro de cadenas como Liverpool y El Palacio de Hierro. La intención es aumentar dicha presencia a 2 mil 500 quinientos corners en 2015.

Si bien la expansión territorial les ha permitido mantener un crecimiento de 35 por ciento anual en sus ingresos, las ventas a mismas tiendas (sin contar aperturas) se han mantenido sin grandes variaciones en el 2014.

“Sin duda el consumo se ha desacelerado este año. En las ventas a tiendas iguales nos hemos mantenido con promociones y descuentos”, indicó.

En México, la industria de ropa y accesorios tiene un valor de 23 mil millones de dólares.

Entre sus marcas destacan:
Victoria’s Secret

Emporio Armani
Tommy Hilfiger
Coach
Guess







No hay comentarios.:

Publicar un comentario