En el sur del continente, Alsea aún tiene potencial de crecimiento a través de las marcas Burger King, Domino’s Pizza y Starbucks, con las que ya tiene experiencia, así como con P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory e incluso, con la cadena de restaurantes (Vips) que compró a Walmart, dijeron los expertos del sector.
La apuesta más grande es el mercado peruano, sin embargo, la firma continuaría fortaleciéndose en los mercados donde ya tiene presencia, sobre todo en Brasil, país en el que recientemente abrió dos unidades de P.F. Chang’s, lo que le dará oportunidad de conocer a los consumidores de ese país y en un futuro enfocarse en este mercado.
Verónica Uribe, analista de Monex, expuso que la empresa ha dicho que Starbucks quiere un solo socio en la región, motivo por el cual ha incrementado su participación en países como Argentina y Colombia.
José María Flores, analista de Ve por Más, consideró en que el mercado peruano resulta muy atractivo para la operadora encrecimiento y dinamismo.
En dos años, la empresa logró incrementar en alrededor del 78 por ciento sus ingresos en el mercado sudamericano, llegando a 6 mil 89 millones de pesos en la región al cierre de 2014, frente a los 3 mil 416 millones de pesos de 2012.
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