Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 24 de abril de 2015

Ventas de AstraZeneca caen 6.0% por mayor comercio de genéricos

El lanzamiento de genérico de su fármaco Nexium en Estados Unidos afectó los resultados trimestrales de la compañía, además de la fortaleza del dólar. 
Reuters

 07:43 AM Última actualización 08:34 AM
Las ventas de AstraZeneca cayeron 6.0 por ciento en el primer trimestre, un poco menos que lo esperado, golpeadas por el lanzamiento de copias genéricas de su popular fármaco Nexium en el mercado de Estados Unidos y la fortaleza del dólar.

El grupo, que rechazó una oferta de compra de 118 mil millones de dólares realizada por Pfizer el año pasado, reiteró su previsión de un aumento porcentual de un dígito inferior en sus ganancias "estructurales" de 2015 a tipos de cambio constantes.

Las ventas trimestrales ascendieron a seis mil 60 millones de dólares, generando ganancias estructurales ajustadas por acción que cedieron  7.0 por ciento a 1.08 centavos, dijo AstraZeneca.

Analistas de la industria habían pronosticado en promedio ventas de cinco mil 980 millones de dólares y ganancias de 1.7 centavos por acción, según Thomson Reuters.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario