Las ventas de Frito-Lay crecieron 3.1 por ciento a 3 mil 320 millones de dólares, mientras que sus ingresos por el negocio de bebidas -que se ha visto afectado por un declive de largo plazo en las ventas de bebidas colas en Estados Unidos- tuvieron una subida marginal, a 4 mil 430 millones de dólares.
El jefe financiero de Pepsi, Hugh Johnston, dijo que la demanda fue débil en Europa, donde la empresa subió los precios para compensar el impacto cambiario.
Los ingresos netos de la empresa cayeron 3.2 por ciento a 12 mil 220 millones de dólares en el primer trimestre, por primera vez en cuatro trimestres. La empresa atribuyó el declive al dólar alto y dijo que las ventas tuvieron un incremento orgánico de 4,4 por ciento.
Al menos 30 por ciento de los ingresos de PepsiCo provienen de fuera de América del Norte.
El miércoles, Coca-Cola reportó un aumento en sus ingresos por primera vez en nueve trimestres, ayudada por un alza del 6 por ciento en las ventas en Norteamérica, su mayor mercado.
Pepsi dijo que la apreciación que ha tenido el dólar este año, de cerca de 8.5 por ciento contra una canasta de divisas, va a recortar aproximadamente en 10 puntos porcentuales sus ventas de 2015 y en 11 puntos porcentuales las ganancias.
Previamente, la empresa había dicho que calculaba que la fortaleza del dólar provocaría una merma de 7 puntos porcentuales en su ganancia e ingresos del año completo.
La ganancia neta atribuible a PepsiCo fue de mil 220 millones de dólares, pocos cambios comparado con el primer trimestre del 2014, pero las utilidades por acción subieron a 81 centavos desde 79 centavos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario