Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 23 de abril de 2015

Hyundai reporta quinta caída consecutiva en ventas

La automotriz surcoreana dijo que su utilidad neta disminuyó
1 por ciento, principalmente por un aumento en los incentivos de ventas otorgados en Estados Unidos. 
Reuters

 07:56 AM Última actualización 07:56 AM

Hyundai Motor reportó la quinta caída consecutiva en sus ganancias trimestrales luego que el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur aumentó los incentivos de ventas en Estados Unidos y unas monedas más débiles lastraron sus ingresos en el extranjero.

Hyundai Motor, que junto con su filial Kia Motors ocupan el quinto lugar en ventas mundiales, dijo que su utilidad neta disminuyó 1 por ciento a 1.91 billones de wones, equivalentes a unos mil 770 millones de dólares, en el período enero-marzo frente a 1.93 billones de wones en el mismo lapso del año anterior.

Aunque el resultado se ubicó por encima de la estimación promedio de 1,7 billones de wones obtenida en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S a 15 analistas, otra caída en el resultado se sumará a la presión de Hyundai para impulsar la producción de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camiones para aprovechar la demanda creciente en Estados Unidos y China.

"Esperamos que las ganancias mejoren de aquí en delante", dijo Hyundai en un comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario