Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 23 de abril de 2015

Heineken aumentará precios en México durante el 2T15

Durante el segundo trimestre del 2015, Heineken prevé incrementar los precios en el mercado mexicano, dijo Reinout Duco Hooft Graafland, CFO de la empresa.
Fernanda Celis

 22.04.2015 Última actualización 04:55 AM


Heineken, la tercera mayor cervecera a nivel mundial, prevé incrementar los precios en el mercado mexicano durante el segundo trimestre de este año, como parte de una estrategia que continúa en marcha en los diferentes puntos en los que opera, comentó Reinout Duco Hooft Graafland, CFO de la empresa.

En conferencia de prensa con motivo de su reporte al primer trimestre de 2015, el directivo comentó que en América los precios han incrementado más del 2 por ciento, como parte de su estrategia de mezcla de precios que le ha resultado positiva en la región.

Por otra parte, prevé que se mantenga un desempeño favorable para México y Brasil, luego de que en los primeros tres meses de 2015 la empresa se viera beneficiada por mayores ventas de las cervezas que fabrica en el mercado mexicano.

En el periodo, la empresa registró beneficios por la Semana Santa, sobre todo en México, lo que añadió aproximadamente 1 por ciento al crecimiento del volumen orgánico de la región.

“En las Américas, continuamos viendo un fuerte impulso en México y Brasil. Nuestra estrategia de portafolio también está impulsando buenos resultados en Estados Unidos y en los mercados del Caribe. Si bien hubo algunos beneficios de Semana Santa, sobre todo en México, esto solo añadió alrededor de 1 por ciento al crecimiento del volumen orgánico de la región”, comentó el directivo.

De enero a marzo de 2015, los ingresos consolidados de Heineken aumentaron 2 por ciento, superando las expectativas del mercado y mostrando un sólido desempeño en ventas a pesar de la volatilidad en el mercado a nivel global.

Los ingresos en América aumentaron 6.8 por ciento de enero a marzo de 2015, mientras que Asia incrementó 9.9 por ciento.

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