Este crossover deportivo es el auto más importante en crecimiento para el mercado estadounidense, dijo el CEO de la armadora alemana, Rupert Stadler, en la conferencia anual de prensa.
El directivo anticipó también que en los próximos años crecerá especialmente la demanda general por sus modelos en Canadá, Corea del Sur y Brasil, en donde la planta en México sera fundamental para satisfacer esta demanda.
Estados Unidos es el tercer mercado más importante para Audi, con ventas en 2014 de 182 mil vehículos, 15.2 por ciento más que un año antes de un total de 1.74 millones de autos que Audi entregó a nivel mundial en ese año.
La tasa de crecimiento de EU es la segunda más alta de todos los mercados de Audi, sólo atrás de China, en donde se vendieron 17.7 más autos en 2014 respecto a 2013.
Dentro del plan de expansión global de Audi, México y Brasil son los países claves para la compañía automotriz.
“Es la vía de crecimiento mundial de manera equilibrada…”, dijo el CFO Axel Strotbek, “(para) aprovecharnos del continente americano de manera plena”.
En la planta de México, que se construye en San José Chiapa, en Puebla, se producirá la nueva generación de la Q5 con una producción anual neta de 150 mil unidades.
Se espera que la producción comience en 2016 aunque en el verano de este año se comenzarán a hacer “pre series”, o pruebas de producción.
La construcción de esta planta se encuentra monitoreada desde las oficinas centrales de Audi, en Ingolstadt, gracias a herramientas de planeación virtual que permiten ver modelos de cómo se verá cada detalle de las naves, por dónde pasarán los tubos de aire o dónde se encontrarán las prensas hasta cómo estará iluminada la fachada de la construcción por la luz solar.
Actualmente, 600 ingenieros mexicanos se encuentran en la planta de Audi en Ingolstadt, Alemania, siendo entrenados en las líneas de producción de los modelos más importantes y se esperan que a partir de este verano comiencen a regresar al país para alistar el arranque de la planta.
En el marco de su conferencia anual de prensa, Audi reportó un aumento en sus ventas del 10.5 por ciento en 2014 respecto a 2013, lo que le significó un aumento de sus ingresos del 7.8 por ciento para ese periodo, para llegar a 57 mil 809 millones de dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario