“La asociación con un jugador global como ChemChina es una gran oportunidad para Pirelli”, declaró Marco Tronchetti Provera, presidente de la empresa de neumáticos y quien según el acuerdo se mantendrá al frente de la misma por al menos otros cinco años.
El convenio permitirá a China National Chemical Corp (ChemChina) acceder a la tecnología para la fabricación de neumáticos premium, mientras que Pirelli espera aumentar su presencia en el mercado chino.
“Trabajamos conjuntamente por un grupo de alcance mundial, líder del mercado en la industria global del neumático”, dijo Jianxin Ren, presidente de ChemChina.
La operación prevé que China National Tire & Rubber, la filial fabricadora de neumáticos de ChemChina, adquiera inicialmente el 26.2 por ciento de Pirelli en poder de la controladora italiana Camfin, para después lanzar una OPA sobre el resto.
Según Camfin, el precio será de 15 euros por acción, por lo que la oferta alcanzará los siete mil 100 millones de euros y excluye una deuda neta cercana a los mil millones de euros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario