Para enfrentar tal situación, las operaciones de Coca Cola Femsa en el país sudamericano le apuestan a la oferta de un portafolio de productos personales en presentaciones más pequeñas y la colocación de su envase retornable de 2 litros, dijo José Ramón Martínez, director de Operaciones de la división Brasil de Coca-Cola Femsa.
“Actualmente atendemos 70 millones de personas de una población de 200 millones de habitantes (en Brasil). En términos de expansión territorial operamos en seis estados: Sao Paulo, que es el más importante, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul, Paraná, una parte de Rio de Janeiro y una parte pequeña de Goiás”, detalló el ejecutivo.
Pese a que 2015 seguirá siendo de grandes desafíos en este mercado, el segundo más importante para la empresa, confió en que replicará los buenos resultados logrados en 2014.
Mencionó que el plan anual de inversiones para este año ronda los 200 millones de dólares, los cuales serán destinados a la mejora de la infraestructura de distribución, al fortalecimiento de la operatividad del portafolio y la modernización de su planta en Jundiaí.
El ejecutivo dejó en claro que en este momento no contemplan crecer en ese mercado mediante adquisiciones, pero se mantienen atentos a las posibles oportunidades que puedan surgir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario