Soriana frena expansión de piso de venta previsto para 2015
crecimiento que dejó pendiente en 2014, con la apertura de 10 tiendas en distintas ciudades del país, por lo que frenará su crecimiento previsto de 4.5 por ciento en su piso de venta con nuevas unidades contemplado para este año, para enfocarse en la
integración de los formatos adquiridos de Comercial Mexicana.
Rodrigo Benet Córdova, director de Planeación Estratégica y Comunicación de la empresa, dijo que aunque se espera que la autoridad reguladora apruebe la compra, ésta deberá ser en un periodo de entre dos y cuatro semanas.
“Si la transacción se termina aprobando, eso va a decidir los tiempos en que la compañía formalmente pase a ser parte de Soriana. De aquí a que suceda eso pueden pasar un par de semanas, estimamos que debe ser algo rápido, es lo que creemos.
“Eso nos lleva a que en los siguientes semanas, con lo único que vamos a continuar de nuestro plan de crecimiento es con las tiendas que ya teníamos arrancadas desde el año pasado, ciertos proyectos acordados, que son alrededor de 10 o un poco más, que no los vamos a parar y se van a estar abriendo a lo largo de las siguientes semanas”.
El directivo explicó que “el plan de crecimiento, que era bastante agresivo, pues teníamos contemplado para este año incrementar alrededor de 4 ó 4.5 por ciento el piso de venta, se frena, porque nos vamos a estar preparando en acumulación de recursos para poder hacer frente a las nuevas obligaciones que tendremos de deuda para pagar la compra de La Comer”.
Organización Soriana y Controladora Comercial Mexicana (CCM) anunciaron que llegaron a un acuerdo por el cuál la primera se compromete a adquirir 160 tiendas de los formatos Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana, y Al Precio por más de 39 mil 193 millones de pesos.
También incluye 169 activos inmobiliarios, tres centros de distribución, dos mil 718 locales y espacios comerciales, el equipo operativo e inventario de tiendas, así como el licenciamiento de la plataforma tecnológica y sistemas de información, derecho de uso de ciertas marcas y campañas promocionales, entre otros activos estratégicos.
Benet Córdova dijo que dicha negociación duró un año, a partir de que recibieron la invitación para participar en el proceso de compra venta de activo de CCM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario