Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 3 de febrero de 2015

Seis nuevas emisoras se integran al IPC Sustentable; El Financiero 03/02/2015

Seis nuevas emisoras se integran al IPC Sustentable

Las emisoras que se integran al índice son Aeroméxico, IEnova, Lala, OHL México, Sports World y Vesta, de acuerdo con información de la BMV.
Ana Valle
09:27 AM Última actualización 09:27 AM

BMV
(Cuartoscuro)
A partir de hoy, la muestra del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recibirá a seis nuevas emisoras para conformar una muestra de 34 empresas que cumplen con requisitos de responsabilidad social y sustentabilidad.

Las emisoras que se integran al índice son Aeroméxico, IEnova, Lala, OHL México, Sports World y Vesta, de acuerdo con información de la BMV.

Aeroméxico tendrá un peso de 0.43 por ciento dentro del índice, IEnova de 0.74 por ciento, Lala de 0.81 por ciento, OHL México de 0.99 por ciento y Vesta de 0.99 por ciento. La emisora con el mayor peso en el IPC Sustentable es América Móvil con 15 por ciento.

El IPC Sustentable fue lanzado en 2011 con 23 emisoras que cumplieran con requisitos ambientales, de responsabilidad social y gobierno corporativo. Dichas empresas debían tener un valor de capitalización mínimo de 10 mil millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario