Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 19 de noviembre de 2014

The Home Depot inaugura tienda en Zacatecas; El Financiero 19/11/2014

The Home Depot inaugura tienda en Zacatecas

Durante la apertura de una nueva tienda en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, el presidente y director general de
The Home Depot México señaló que en el último trimestre se sumaron 44 periodos consecutivos de crecimientos en ventas.
Isaías León / Corresponsal
12:14 PM Última actualización 12:14 PM

The Home Depot Zacatecas se construyó en un predio de 15 mil metros cuadrados con una inversión de 200 millones de pesos. (Isaías León)
Guadalupe, Zac.- Por 44 trimestres consecutivos, The Home Depot México mostró un crecimiento positivo en ventas a mismas tiendas, confirmó Ricardo Saldívar Escajadillo, presidente y director general de la empresa en México.

Esto, enmarcado en el crecimiento registrado en los Estados Unidos, donde la tienda especializada en equipamiento para el hogar alcanzó un beneficio neto de mil 500 millones de dólares entre julio y septiembre de este año.

Luego de inaugurar la tienda 111, ubicada en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, Saldívar indicó que tanto en Cánada como en México y Estados Unidos se registraron crecimientos “muy sólidos a ventas totales o mismas tiendas”.

“El consumidor mexicano nos sigue honrando con su preferencia y hemos completado 44 trimestres u 11 años, con crecimiento positivo a mismas tiendas”, dijo y añadió que, sin divulgar cifras exactas, se tuvo un crecimiento sólido en el país y “la corporación está entusiasmada con el mercado mexicano e interesada en llegar a más plazas”.

Al hacer un balance de El Buen Fin, el directivo indicó que, en comparación con el año pasado, Home Depot reportó ventas de doble dígito en mismas tiendas.

Detalló que esto llevó una planeación de un año con los proveedores de la tienda “y el aprendizaje de lo que el cliente quería. Fueron meses arduos para definir qué productos y qué precios ofrecer”.

The Home Depot Zacatecas se construyó en un predio de 15 mil metros cuadrados con una inversión de 200 millones de pesos; el establecimiento, de 5 mil 500 metros, generará 100 nuevos empleos permanentes.

La tienda es la sexta que abre The Home Depot durante el 2014, ejerciendo un presupuesto de 2 mil millones de pesos; le antecedieron nuevas tiendas en los estados de Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Nuevo León; en la actualidad tiene tiendas en 72 ciudades de 31 estados de la república mexicana.

Saldívar dijo que la empresa pretende mantener este ritmo de crecimiento y adelantó que existe la certeza de abrir 5 nuevas tiendas durante el 2015; “tenemos idea clara pero no se han cerrado tratos de compra de bienes raíces”.

En la inauguración estuvo presente la secretaria de Economía de la entidad, Patricia Salinas Alatorre, y el alcalde Roberto Luévano Ruíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario