Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 19 de noviembre de 2014

GM invierte 100 mdp en centro de capacitación en México; El Financiero 19/11/2014

GM invierte 100 mdp en centro de capacitación
en México

La Universidad Corporativa de la automotriz General Motors es responsable de los estándares operativos y el desarrollo de todo el personal que labora en su red de distribuidores en México, Centroamérica y El Caribe.

Notimex
11:45 AM Última actualización 11:45 AM

GM (Reuters)
GM (Reuters)
Con una inversión superior a los 100 millones de pesos anuales, la Universidad Corporativa General Motors (GM) se ha consolidado como uno de los principales formadores de especialistas en áreas relacionadas con la industria automotriz en el país, resaltó la firma.

Operado en la actualidad por el área de Desarrollo de Distribuidores, el Centro de Capacitación o Universidad Corporativa es responsable de los estándares operativos y el desarrollo de todo el personal que labora en la red de distribuidores General Motors en México, Centroamérica y El Caribe.

“Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, la universidad imparte más de 56 mil cursos al año. Capacitamos en más de 20 ciudades y contamos con la tecnología necesaria para impartir incluso cursos a distancia, con lo que podemos extender a todas las localidades nuestro brazo de capacitación”, apuntó Mario Romero Hernández, director de Desarrollo de Distribuidores de General Motors.

En un comunicado de prensa, el directivo acotó que el Centro de Capacitación Técnica de General Motors fue inaugurado el 22 de octubre de 1954, con el objetivo de familiarizar a los operadores de los talleres de servicio, propiedad de los distribuidores, con la tecnología empleada en la construcción de los vehículos de esta compañía automotriz.

A partir del año 2000, el Centro de Capacitación de General Motors evolucionó para formalizar sus enseñanzas a través de la creación de un Colegio Técnico e incorporar a sus operaciones un Colegio de Negocios, los cuales fueron capaces dos años más tarde de utilizar la tecnología para realizar entrenamientos a distancia.

Fue en el año 2013 cuando, a la par de la creación de la Escuela de Ventas, se institucionalizó la Universidad Corporativa General Motors, la cual opera hoy en día con la Escuela de Ventas, para desarrollar a todo el personal de ventas de la red de distribuidores; la Escuela de Posventa, que capacita a todo el personal técnico y de servicio, y, para 2015, se espera la creación de la Escuela de Liderazgo y Administración.

La universidad completa cada año 45 mil cursos a distancia, así como 11 mil cursos presenciales impartidos en México, Centroamérica y el Caribe. Adicionalmente, ha invertido alrededor de 750 horas en el desarrollo de contenido para los entrenamientos técnico y de negocios.

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