Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 25 de noviembre de 2014

Movistar crece con las nuevas telefónicas; El Financiero 25/11/2014

Movistar crece con
las nuevas telefónicas

El nuevo marco regulatorio en telecomunicaciones le ha permitido a Telefónica Movistar crecer con la renta de su infraestructura a los OMVs, además de su nueva oferta comercial enfocada a datos.
Ana Martínez
 24.11.2014 Última actualización 04:55 AM

Cajas de Movistar
Los directivos de Telefónica Movistarexplicaron que el crecimiento que experimentaron en los primeros nueve meses del 2014 es en parte producto de los cambios regulatorios en el sector de telecomunicaciones del país.

Este nuevo marco les ha permitido crecer con la renta de su infraestructura a los Operadores Móviles Virtuales (OMVs), negocio que acapara a través de contratos con Virgin Mobile, Cierto, Maz Tiempo, Tuenti, y los nuevos entrantes Lycamobile y Chedraui.

“Estamos viendo una tracción comercial significativa, impulsada por los esfuerzos que hemos hecho en nuestra propia operación, incluyendo una mejor red y la expansión de nuestra red de última generación LTE”, dijo José María Álvarez-Pallete,director de Operaciones de Telefónica, en conferencia con analistas.

Especialistas del sector refirieron que Telefónica México se está fortaleciendo en el mercado de prepago a través de su nueva oferta comercial enfocada a datos y con la llegada de OMVs al país, con los cuales logró aumentar su participación de mercado al 20.1 por ciento, según datos de The Competitive Intelligence Unit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario