Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 25 de noviembre de 2014

FEMSA Logística ampliarìa contrato con Volvo; El Financiero 25/11/2014

FEMSA Logística ampliaría contrato con Volvo

Si los resultados en cuanto al ahorro de combustibles son eficientes, Femsa Logística analizaría ampliar con Volvo la adquisición de más tracto camiones, informó Alex Theissen Long, director de Servicios Lógísticos de la firma.
Sonia Coronado
 24.11.2014 Última actualización 05:00 AM
Camiones. (El Financiero)
MONTERREY.- Si los resultados en cuanto al ahorro de combustibles son eficientes,FEMSA Logística analizaría ampliar con Volvo la adquisición de más tracto camiones, dijo Alex Theissen Long, director de Servicios Logísticos de la firma.

“Tras un análisis exhaustivo, la compañía que se ha elegido para iniciar dicho proceso es Volvo, debido a que actualmente es la única marca que ofrece la configuración que FEMSA Logística requiere para bajar los niveles de uso de combustible en sus flotas comerciales”.

El directivo señaló que el acuerdo por cuatro años, recientemente anunciado, donde la refresquera comprará 35 unidades a la empresa, forma parte del proceso de evaluación de una nueva configuración que le permita reducir el consumo de combustible.

“FEMSA Logística está comprometida con la responsabilidad de proteger el medio ambiente y constantemente trabaja en mejorar sus actividades para brindar soluciones logísticas integrales, diseñadas específicamente para sus operaciones con valor económico, social y ambiental, que contribuya a la transformación positiva de nuestras actividades.

La compañía comprará a la armadora 35 tracto camiones modelo VNL430 equipadas con un motor Volvo D13 y transmisión iShif. Ésta última característica selecciona de manera automática la marcha más eficiente de ahorro de combustible y frecuentemente omite cambios para ayudarle a mantenerse en el punto óptimo de economía, al obtener la velocidad de crucero más rápido.

Ninguna de las dos compañías dio a conocer el monto de la inversión que se requiere para la operación de compra venta.

Al igual que con Volvo, Coca-Cola FEMSA (KOF) signó un contrato por cuatro años con Daimler Trucks México, para comprar unidades Freightliner, modelo M2 y Columbia 120, para la distribución de sus productos en el país y otras más para sus soluciones logística de Centroamérica.

Theissen Long señaló que el modelo M2 proporciona rendimiento y confort para los operadores “por lo que es la opción para realizar nuestro trabajo de manera más rentable”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario