Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 12 de septiembre de 2014

Venta de Iusacell no debilitará a Televis: S&P, El Financiero 12/09/2014

Venta de Iusacell no debilitará a Televisa: S&P

Con la venta de Iusacell, las calificaciones y perspectivas de Televisa no se ven afectadas, aunque la televisora ha reconocido una pérdida por 320 millones de dólares, ya que participa en el mercado de telecomunicaciones a través de empresas de cable, estimó Standard & Poor’s.
Notimex
11.09.2014 Última actualización 11.09.2014

fachada de Televisa (Bloomberg)
fachada de Televisa (Bloomberg)
Las calificaciones y perspectiva de Grupo Televisa no se ven afectadas por el anuncio de la compañía de vender su participación accionaria de 50 por ciento en Iusacell a Grupo Salinas por 717 millones de dólares, estimó Standard & Poor’s (S&P).

La calificadora internacional de riesgo crediticio señaló que Televisa reconocerá una pérdida única sin salida de efectivo en su inversión por aproximadamente 320 millones de dólares, y precisó que el cierre de la transacción está sujeto a aprobación regulatoria.

Consideró que la transacción no afectará el perfil de riesgo del negocio de la empresa, debido a que Televisa ya participa en el mercado de telecomunicaciones a través de la propiedad de empresas de cable.

De acuerdo con Standard & Poor’s, Iusacell es un participante pequeño en el mercado mexicano que afronta la competencia de empresas de telecomunicaciones inalámbricas con más experiencia.

La pérdida en esta inversión, abundó, no debilitará el perfil de riesgo financiero de Televisa, pues sus segmentos de contenido y telecomunicaciones representan el grueso de su generación de flujo de efectivo, y espera que continúe reportando fuertes indicadores de flujo de efectivo.

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