Ni las mayores fortunas del mundo se escapan a las pérdidas: cerca de cuarenta billonarios han visto disminuir su capital en más de 1,000 millones de dólares en lo que va de año.
Otros que también cuentan con miles de millones menos en su haber son Vladimir Lisin (ejecutivo ruso dedicado al sector de la metalurgia), Tadashi Yanai (empresario textil nipón y uno de las personas más influyentes en la industria de la moda) o Sergey Galitsky (otro directivo de Rusia cuya empresa, Magnit, ha visto afectadas sus ganancias por la crisis ucraniana).
El español Amancio Ortega tampoco se escapa de las pérdidas. Los primeros meses de 2014 le han ‘quitado’ al fundador de Inditex 2,674 millones de euros. Esta disminución, además, ha destronado al gallego del podio de los más ricos y tiene que conformarse, de momento, con ocupar la cuarta plaza.
Ganadores y perdedores se equiparan
Pero no todo son malas noticias para los más adinerados del mundo. En el otro extremo, encontramos a más de 30 millonarios que no se cansan de ver crecer día a día su riqueza y, en lo que va de 2014, la han aumentado en al menos 1,000 millones de dólares.
En este caso el más afortunado es Jack Ma fundador de Alibaba, una plataforma asiática muy parecida a Amazon que prepara su desembarco en Wall Street y cuyos beneficios crecieron un 66% el año pasado. Ma lleva ganados en 2014 más de 6,722 millones de euros.
Los inversionistas Warren Buffett y George Soros también parecen tocados por la buena suerte este año y han visto crecer sus fortunas en 3,108 y 2,602 millones de euros, respectivamente. Puede que su interés en nuestro país haya sido determinante en el aumento de sus ya de por sí abultadas carteras.
Otros que no paran de sumar millones en sus cuentas son Patrick Drahi (presidente de Altice, firma a la que pertenece Orange), Jim Simons (al frente de la compañía de inversiones Renaissance Technologies) o Mark Zuckerberg (fundador de Facebook).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario