Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 10 de septiembre de 2014

Una mirada al interior del Apple Watch, ¿qué descubrimos? CNNExpansión 10/09/2014

Una mirada al interior del Apple Watch, ¿qué descubrimos?

CNNExpansión probó las funciones y capacidades que tiene el ‘smartwatch’ de la tecnológica; por su parte, el iPhone 6 Plus ofrece innovaciones funcionales para compensar su gran tamaño.

Por: Carlos Fernández de Lara* / Enviado |
Miércoles, 10 de septiembre de 2014 a las 06:05
cnnexpansion

Apple presentó tres nuevos productos este martes. (Foto: Apple.com)

CUPERTINO, California (CNNExpansión) — Hablar de Apple Watch es complicado. Luego de la presentación de ayer martes, la tecnológica permitió interactuar con sus nuevos dispositivos, pero en el caso del smartwatch el ejercicio no pasó de breves demostraciones para aprender a cambiar la carátula o conocer la funcionalidad de su aplicación de salud.
Representantes de la compañía no dieron detalles de duración de la batería, costo de todos los modelos (sabremos que comenzará a venderse por 349 dólares), capacidad de memoria interna “sabemos que tiene pero no podemos decir de cuánto aún”, tiempos de carga o si es resistente al agua y polvo.
Aún así, el Apple Watch es uno de los relojes inteligentes menos estorbosos hasta el momento. Sobre la muñeca el equipo es igual de liviano que cualquier otra pieza de relojería.
Gran parte de la interacción con el reloj será a través de la perilla del equipo. A medida que el usuario la gira hacia atrás o adelante la interfaz se alejará o acercará o los menús se desplazarán hacia la izquierda o derecha.
Seleccionar sucede de dos formas: en algunas ocasiones el usuario podrá tocar la pantalla del reloj o deberá oprimir la perilla como cualquier otro botón. La firma no confirmó la resistencia o durabilidad de este botón.
La otra es mediante los toques: suave o profundo. La pantalla del Apple Watch tiene un membrana que permite determinar el nivel de presión aplicado por el usuario. De esta forma toques con mayor fuerza habilitarán ciertas funciones, que aquellos realizados con un simple desliz de los dedos.
El reloj también variará sus notificaciones a través pulsaciones o vibraciones específicas. En mapas esta función es particularmente útil, pues el reloj te alerta las calles en las que deberás dar vuelta a través de vibraciones específicas. De modo que no es necesario que el usuario mantengan la muñeca alzada para visualizar el mapa.
Los representantes de la empresa no demostraron el funcionamiento de la mayoría de las aplicaciones de terceros.
Tim Cook confirmó que varia empresas como Twitter, Facebook, Nike y Pinterest ya desarrollaron aplicaciones específicas para el reloj.
El éxito del teléfono bien podría depender en la habilidad de los desarrolladores para aprovechar algunas de las capacidades y funciones del reloj inteligente.
Sin fecha confirmada aún,  se espera que el Apple Watch se lance durante la primera mitad del 2015.
iPhone 6, un gigante funcional
Ligero, bien diseñado, pero complicado para manejar con una mano, así es como se sintió durante los primeros cinco minutos el iPhone 6+, el teléfono phablet anunciado por Apple.
Lo primero que uno nota al sostener los nuevos teléfonos de Apple son su pantallas. La firma de la manzana ha logrado meter más de un millón de pixeles en la versión de 4.7 pulgadas y más de dos millones para el modelo iPhone 6+.
La resolución específica de ambas pantallas es 1334x750 pixeles para el iPhone 6 de 4.7 pulgadas y 1920x1080 pixeles para el 6+. La densidad de pixeles permite mantener la calidad en el detalle más mínimo de imágenes cuando el usuario realiza acercamientos o lee textos en las aplicaciones del equipo.
El iPhone 6+ resalta como el equipo más notable del lanzamiento. Debido a su tamaño de pantalla, Apple modificó algunas de las funciones como mensajes, correos o el mismo navegador.
Con el nuevo sistema operativo, los dueños de un iPad, por ejemplo, verán cambios inmediatos. En mensajes y correos, al colocar el equipo en posición horizontal el teléfono parte la interfaz en dos pantallas: la del lado izquierdo permite visualizar las conversaciones que el usuario tiene abiertas, y en el lado derecho conocer el contenido de la mismas. Una situación similar en la aplicación de correos electrónicos.
En Safari, Apple incorporó la posibilidad de que el usuario navegue en la mitad de pantalla. Con dos toques suaves sobre el botón central el navegador recortará la pantalla a la mitad para que la navegación suceda en la parte inferior.
La opción desaprovecha la mitad de la pantalla para desplegar información, pero resulta muy útil cuando el usuario busca navegar a una sola mano y algunas de las ligas o espacios de la página se encuentran demasiados alejados de su pulgar.
*Carlos Fernández de Lara es editor de tecnología para las publicaciones de Grupo Expansión, entre las que se encuentra CNNExpansión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario