Invertirán 50 mdd en construcción de parque industrial en León
El parque industrial Colinas de León se asentará en el municipio Las Joyas con miras a ser uno de los de mayor importancia de El Bajío, debido a que contará con una capacidad para albergar hasta a 60 empresas de los sectores automotriz, metalmecánico, plástico y aeroespacial.
El presidente de Grupo Lintel, Ricardo Betancourt, principal empresa desarrolladora de dicha edificación, declaró que en la actualidad la demanda de desarrollos industriales en El Bajío es muy fuerte, por lo que, de continuar así, en no más de tres años se desarrollará este parque industrial en su totalidad.
Entre algunas de las características del parque industrial se busca que no contamine y cuente con una imagen urbana, que además sea sustentable.
Este desarrollo, especificó el directivo, dará alrededor de 20 mil empleos directos y 80 mil indirectos, además de los 100 mil contemplados de manera temporal durante la edificación.
En su oportunidad, la alcaldesa de la localidad, María Bárbara Botello, precisó que el parque industrial se construirá con las firmas Flopper y Lintel, quienes operarán las obras de infraestructura con acondicionamiento de los terrenos y servicios.
El municipio, abundó, se encargará de las obras de infraestructura pública de cabecera externa, tales como los accesos viales, alumbrado público, infraestructura eléctrica, gas natural, agua potable y drenaje.
Además, se construirán accesos para conectar este desarrollo con la autopista León-Aguascalientes, por lo que reconoció la confianza del gobierno federal en el proyecto al autorizar 350 millones de pesos para hacer dichas adecuaciones.
También se edificará un paso a desnivel sobre la autopista de cuota, el cual será el acceso al este espacio industrial, lo que implica una inversión de 200 millones de pesos.
La primera etapa de construcción se llevará a cabo en 12 meses y el inicio de operaciones será antes del término de esta administración; además, cuenta con intereses de inversión por parte de una empresa estadounidense y una japonesa del sector automotriz.
En ese sentido, Botello señaló que "vamos a hacer un fuerte trabajo de promoción para que las empresas establezcan sus centros de trabajo en este parque industrial".
En el acto de colocación de la primera piedra de este proyecto, el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, agradeció la confianza de los sectores público y privado para edificar este desarrollo en un área de 250 hectáreas.
El espacio industrial generará el empleo que necesitan los leoneses y la llegará a la cresta del crecimiento económico, dijo el funcionario.
Abundó que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) invierte alrededor de 400 millones de pesos en un proyecto en la localidad de Las Joyas y prepara a los futuros profesionistas del parque industrial con carreras de aeronáutica, robótica y mecatrónica, entre otras.
Además, anunció que el próximo mes se inicia la construcción de un hospital cuya inversión será por el orden de los 110 millones de pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario