Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 2 de septiembre de 2014

Con venta de filial mexicana, Heineken reducirá apalancamiento; El Financiero 02/09/2014

Con venta de filial mexicana, Heineken reducirá apalancamiento

Con el monto obtenido por la venta de su filial mexicana a Crown Holdings, Heineken podrá reducir su apalancamiento, buscando reducir su deuda neta 2.7 veces, al cierre de junio 2014, a menos de 2.5 veces al final del 2014.
Raquel Rivas
01.09.2014 Última actualización 04:55 AM
Heineken (Bloomberg)
Con los recursos que obtenga de la venta de sus operaciones de envasado en México a Crown Holdings Inc. por mil 225 millones dólares, Heineken NV alcanzará su meta de reducción de apalancamiento hacia el cierre de 2014, de acuerdo con expertos.

Heineken venderá a Crown Holdings sus operaciones de envasado en México por mil 225 millones dólares para centrarse en la producción y comercialización de cerveza.

Verónica Uribe, analista de Monex, comentó que la compañía encargada de realizar botellas de vidrio, tapas para botellas y envases metálicos para uso alimentario no era tan rentable para Heineken, por lo que ésta decidió vendérsela al holding estadounidense.

El monto obtenido por la transacción ayudará a reducir el apalancamiento de la compañía holandesa. La firma declaró desde Amsterdan que busca reducir su deuda neta / EBITDA de 2.7 veces, al cierre de junio 2014, a menos de 2.5 veces al final del 2014.

Adolfo Blasco Barragán y Alexander von Griesheim, de la firma especializada en fusiones y adquisiciones, Pablo Rión y Asociados confirmaron que la meta de reducción del nivel de apalancamiento para Heineken podría ser factible ya que en junio de este año la compañía tenía un excedente de mil 300 millones de deuda neta sobre ratio objetivo de 2.5 veces.
“Con el ingreso que Heineken va a recibir a raíz de ésta transacción se estaría cubriendo más del 70 por ciento de este excedente”, afirmaron a El Financiero.

En términos de valuación, los analistas consensuaron que Heineken venderá la empresa a un precio que representa un múltiplo de 9.4 veces su EBITDA al cierre de 2013.

​EMPAQUE MEXICANA
Monto de la venta: 1,225 mdd
Ingresos del 2013: 660 mdd
EBITDA del 2013: 130 mdd
Múltiplo de operación*: 9.4 veces
Compañías comparables: 8.0 veces
Transacciones comparables: 8.7 veces
* Valor de la empresa en la transacción sobre EBITDA al cierre del 2013
                         FUENTE: S&P Capital IQ, Mergermarket, Analisis PRyA

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