Los castigos se dan luego de que concluyeran los procesos administrativos en contra de la contratista, incluidas las subsidiarias Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI) y Concesionaria Mexiquense (Conmex), así como al director general, Sergio Hidalgo; al director económico y financiero, Raúl Revuelta Musalem; y al
director jurídico, Gerardo Fernández Reyes.
La CNBV, según un comunicado de OHL México a la Bolsa mexicana, dijo que las sanciones se determinaron tras considerar las atenuantes del caso, "en particular la inexistencia de fraude o robo o de un impacto en el sistema financiero mexicano o a terceros".
Las fallas que encontró el regulador en la investigación son:
1. OHL ha realizado el registro de la rentabilidad garantizada de manera inadecuada en su contabilidad.
(En este punto la CNBV aceptó trabajar con asesores externos para someter a consideración la forma en que se deberá llevar a cabo el registro de la rentabilidad garantizada, esto luego de las interpretaciones que han dado tanto el regulador como la empresa y sus auditores externos)
2. Respecto a los niveles de tráfico en las concesiones, el regulador resolvió que existe una inconsistencia en la descripción de uno de los procesos incluidos en la sección de las Principales Políticas Contables de los estados financieros de las Emisoras en comparación con el resto de la información revelada por las Emisoras.
3. La compañía no proporcionó la documentación necesaria en el cuanto al proceso para verificar el registro de ciertas operaciones.
4. La empresa no dio los documentos necesarios para acreditar las formalidades en el proceso de autorización de ciertas operaciones.
Los 61.5 millones de pesos se dividen de la siguiente manera: 24.6 millones para OHL México, 18.6 millones para OPI y 18,3 millones para Conmex.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario