Pasquale Barilla, director general de la división de Friction Technologies de la compañía, indicó que la planta, donde se fabricarán pastillas de freno, abrirá en 2017 y se prevé que generará a plena producción unos 300 empleos.
Explicó que se eligió a Silao porque “como centro regional para la fabricación automotriz ofrece una mayor proximidad a los principales OEMs y un alto nivel de competencias locales, incluyendo socios de confianza para el desarrollo y construcción de la fábrica”.
En general, añadió, “México representa una excelente base de operaciones para ITT de cara a servir a nuestros clientes en Norteamérica, América Central y Sudamérica. Estamos comprometidos a dar soporte a las estrategias regionales de nuestros clientes y a mantenernos cercanos – y receptivos – a sus necesidades en estos mercados.”
En Silao, explicó, “se trabajará con fabricantes de sistemas de freno y mordazas Tier 1 para producir tecnologías de fricción que respondan a las necesidades de nuestros clientes finales, que representan los principales fabricantes automotrices en la región TLCAN”, y aunque su cadena de suministro es global, aseguró que están dispuestos a estudiar las opciones que puedan ofrecer empresas locales.
Las nuevas instalaciones, dijo, expandirán la capacidad global de ITT para producir pastillas de freno de alta ingeniería para la industria automotriz.
“Nuestros clientes necesitaban que diéramos mayor soporte a sus estrategias de crecimiento global, acercando lo último en tecnologías de fabricación a sus mercados más estratégicos,” afirmó Luca Savi, presidente de ITT Motion Technologies.
“Como proveedor, estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes en OEM y Tier 1 la capacidad de respuesta y calidad de servicio que a su vez les permita tener éxito con su base de clientes.”
Se espera iniciar la producción preliminar de pastillas de frenado a finales de 2017, y arrancar la producción en serie en el primer trimestre de 2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario