Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 9 de marzo de 2016

México, el principal mercado para vender autobuses en el mundo

México se posiciona como el principal mercado para vender autobuses en todo el mundo, gracias a la modernización de la flota de autobuses foráneos y las licitaciones de los sistemas de transporte público como el Metrobus y Mexibus, señalaron.
Axel Sanchez 08/03/2016
Scania
Con la modernización de la flota de autobuses foráneos y las licitaciones de los sistemas de transporte público como el Metrobus y Mexibus, México se posiciona como el principal mercado para vender autobuses en todo el mundo, consideró Martin Ståhlberg, presidente comercial de operaciones de Scania en América. 

En entrevista con EL FINANCIERO, el ejecutivo reveló que al cierre del año pasado alcanzaron 57 por ciento de participación en el mercado de autobuses foráneos, posicionándose como líderes en el segmento, además de penetrar con sus unidades en los sistemas de transporte público de las principales ciudades del país. 

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) revela que durante 2015 se comercializaron 8 mil 585 camiones de pasajeros, lo que significó un aumento de 6.4 por ciento respecto al 2014. De esa cifra, un total de mil 179 fueron autobuses foráneos. 

“México es un mercado muy importante ante la caída en las ventas en Brasil... es un país muy grande, con muchos retos y nuestra estrategia va dirigida a la organización y el servicio”, destacó el ejecutivo. 

La fortaleza del dólar, indicó, es algo que siempre afecta a los mercados, y que no ha evitado ganar la preferencia de los clientes. “Por primera vez en la región de América, 50 por ciento de la flota circulante funciona con contratos de mantenimiento (donde la empresa ofrece atención especializada directo en la zona donde hacen base los autobuses)”, destacó Ståhlberg.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario