En su última presentación, el organismo empresarial que integra a las principales firmas extractoras de metales del país, destacó que a pesar de este incremento, los recursos enfocados a la exploración de nuevos yacimientos bajaron 26 por ciento, la mayor caída desde 2012.
Empresas como Grupo México destinaron mil 223 millones de dólares, principalmente a la expansión de su mina Buenavista del Cobre, Sonora; mientras que Minera Frisco invertirá 80 millones en la expansión de sus proyectos mineros.
La Camimex destacó que la industria generó divisas por 15 mil millones de dólares en el 2015, mientras que la balanza comercial fue superavitaria en 7 mil millones de dólares.
Empresas como Grupo México destinaron mil 223 millones de dólares, principalmente a la expansión de su mina Buenavista del Cobre, Sonora; mientras que Minera Frisco desembolsará 80 millones en la expansión de sus proyectos mineros.
“Para 2016, nuestro plan actual indica un aumento de la producción a un millón 46 mil toneladas (de cobre) lo que implica un crecimiento de 14 por ciento y un nuevo récord para la compañía”, refiere la empresa de Germán Larrea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario