Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 2 de marzo de 2016

Estas son las marcas de autos más vendidos en México durante febrero

Durante el segundo mes del año la industria registró un crecimiento de 13.6% en la venta de vehículos
Notimex Excelsior Dinero en Imagen 
CIUDAD DE MÉXICO.- La industria automotriz reportó que durante el segundo mes del año, las ventas de vehículos en el país registraron un crecimiento de13.6 por ciento, con la comercialización de 109 mil 624 unidades, contra 94 mil 499 de febrero de 2015.
 
En el reporte preliminar emitido por las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz (Amia) y Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), informaron que con estas cifras, el primer bimestre de 2016 es superior en 14.5 por ciento contra igual periodo de 2015, con la venta de 229 mil 317 unidades.
 
Ambos organismos precisaron que las cifras dadas a conocer hoy podrían modificarse, toda vez que Suzuki no tiene disponible su información de ventas correspondiente al mes referido, por tanto los cambios porcentuales se comparan sin considerar esos datos.
 
El reporte preliminar revela que de enero a febrero de este año, Nissan continúa con el liderazgo en cuanto a participación de mercado con 25.8 por ciento; seguido por Grupo Volkswagen con 16.8 por ciento; General Motors con 16.2 por ciento; FCA México con 6.9 por ciento; Honda con 6.6 por ciento y Toyota con 6.4 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario