Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 18 de febrero de 2016

GM buscará acelerar con eléctricos.

La firma destacará las cualidades únicas de sus modelos para competir con otras marcas del sector
Alexandra Villavicencio 18 febrero 2016
El  modelo Spark EV, disponible en el país desde mediados del 2015, tiene las mismas caracteristicas de las versiones Clásica y Nueva. Foto: Reuters/Archivo 

CIUDAD DE MÉXICO.- General Motors (GM) reconoció que uno de los objetivos de la industria automotriz en la actualidad es la movilidad sustentable, razón por la que el mercado mexicano resulta atractivo para dar impulso a los vehículos eléctricos, afirmó Erika de Witt, gerente de mercadotecnia de Chevrolet Pasajeros.
La ejecutiva precisó a Excélsior que en 2015 comercializaron dos unidades del modelo Spark EV, el cual se presentó en abril, mientras que del Volt se colocaron 13.
“El año pasado iniciamos una estrategia de vehículos eléctricos con Spark EV. Estamos muy contentos porque hay mucho interés. Chevrolet se consolida como líder en alternativas de propulsión. De hecho hemos recibido en dos ocasiones el premio para  Volt de “Green Car of the Year”, de parte del Autoshow de Los Ángeles”.
MODELOS
De Witt detalló que el Spark EV, el cual se encuentra disponible en el mercado mexicano desde mediados de 2015, cuenta con las mismas características que conocen los consumidores en este modelo en sus versiones Clásica y Nueva, sólo que funciona por medio de un motor totalmente eléctrico.
Precisó que el costo actual de este auto es 399 mil pesos y que el número de entregas que tuvieron durante el año pasado correspondió al 60 por ciento de la expectativa.
“El interés de los clientes ha sido muy específico, porque es un vehículo que no es común, pero nosotros lo promovemos desde diferentes foros. Eventualmente, nosotros estaremos listos para cubrir la demanda”, puntualizó.
En el caso de Volt expuso que es un vehículo singular en el mercado, porque es el único eléctrico con rango extendido, ya que su capacidad consiste en una autonomía de 676 kilómetros, “con lo que se puede hacer un viaje México-Acapulco de ida y de regreso con una sola carga”.
Abundó que el modelo cuesta 650 mil 850 pesos y cuenta con un sistema de frenos regenerativos, diez bolsas de aire y el sistema On Star.
Sobre la estrategia que implementarán para competir contra vehículos como Nissan Leaf o BMW i3, dijo que harán énfasis en las características únicas de los modelos de GM.

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