Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 8 de febrero de 2016

Empresas de Slim invertirán en la tienda en línea ClaroShop

Sanborns, América Móvil e Inbursa buscan fortalecer la plataforma de comercio electrónico; la alianza se tratará de una inversión en la plataforma web.

Viernes, 05 de febrero de 2016 a las 15:45




CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Grupo Sanborns, América Móvil y Promotora Inbursa, empresas de Carlos Slim, concretaron este viernes una alianza que consiste en una inversión de capital para fortalecer la plataforma de comercio electrónico www.claroshop.com.
"Esta alianza estratégica permitirá a ClaroShop optimizar su plataforma tecnológica y su estrategia comercial, con el fin de brindar a sus clientes una experiencia única en la oferta, compra, pagos y entrega de los productos que ClaroShop ofrece en sus distintas categorías", indicó Sanborns en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.
Grupo Sanborns contará con una participación accionaria en ClaroShop del 56%; América Móvil del 25.5%; Inbursa, del 15.5%, y 3% para otros inversionistas, según el documento.
Grupo Sanborns cuenta con presencia en 54 ciudades de México, 431 tiendas, además de 3.4 millones de tarjetahabientes
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario