Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 25 de febrero de 2016

AB InBev registra amargas ganancias en el trimestre

La firma elevó su dividendo a un total de 3.6 euros desde tres euros; frente a una expectativa del mercado de aproximadamente 3.30 euros.

Jueves, 25 de febrero de 2016 a las 08:42

BRUSELAS (Reuters) — 
Anheuser-Busch InBev, que está fortaleciendo su posición como la mayor cervecera del mundo con la compra de SABMiller, reportó este jueves ganancias menores a lo previsto en el cuarto trimestre debido a que sufrió una reducción de participación en el mercado estadounidense y en sus márgenes.
El fabricante de las cervezas Budweiser, Corona y Stella Artois dijo que sus ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 6.6% en el cuarto trimestre sobre una base comparable, a 4,310 millones de dólares.
La cifra es menor al promedio de 4,730 millones de dólares esperado por los analistas, de acuerdo con un sondeo de Reuters.
La firma elevó su dividendo de tres a 3.6 euros por acción, frente a los 3.30 euros que estimaban los expertos.
Los volúmenes de AB InBev declinaron en Estados Unidos, donde las marcas Budweiser y Bud Light perdieron participación de mercado, así como en Brasil durante 2015. Los márgenes en el país cayeron con fuerza, afectados en parte por un mayor gasto en ventas y marketing.
La firma, con sede en Bélgica, proyecta mayores volúmenes y una mejor mezcla de marcas en Estados Unidos, su mercado más grande, así otro año sólido en México, aunque también desafíos económicos en Brasil y China.
En Brasil, donde AB InBev tiene dos tercios de participación de mercado, la compañía espera aumentar sus ingresos entre 5 y 9% este año tras un débil primer trimestre. La mayor economía de América Latina se encamina a su peor recesión desde que comenzaron los registros en 1901.
En China, la cervecera prevé un mejor desempeño que el promedio de la industria. La segunda economía más grande del mundo creció en 2015 a su tasa más lenta en 25 años.
AB InBev no entregó información sobre su adquisición planeada de 100,000 millones de dólares de SABMiller, su rival más cercano, y sólo dijo que aún espera cerrar ese negocio en la segunda mitad de este año
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