BRUSELAS (Reuters) — Anheuser-Busch InBev, que está fortaleciendo su posición como la mayor cervecera del mundo con la compra de SABMiller, reportó este jueves ganancias menores a lo previsto en el cuarto trimestre debido a que sufrió una reducción de participación en el mercado estadounidense y en sus márgenes.
El fabricante de las cervezas Budweiser, Corona y Stella Artois dijo que sus ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 6.6% en el cuarto trimestre sobre una base comparable, a 4,310 millones de dólares.
La cifra es menor al promedio de 4,730 millones de dólares esperado por los analistas, de acuerdo con un sondeo de Reuters.
La firma elevó su dividendo de tres a 3.6 euros por acción, frente a los 3.30 euros que estimaban los expertos.
Los volúmenes de AB InBev declinaron en Estados Unidos, donde las marcas Budweiser y Bud Light perdieron participación de mercado, así como en Brasil durante 2015. Los márgenes en el país cayeron con fuerza, afectados en parte por un mayor gasto en ventas y marketing.
La firma, con sede en Bélgica, proyecta mayores volúmenes y una mejor mezcla de marcas en Estados Unidos, su mercado más grande, así otro año sólido en México, aunque también desafíos económicos en Brasil y China.
En Brasil, donde AB InBev tiene dos tercios de participación de mercado, la compañía espera aumentar sus ingresos entre 5 y 9% este año tras un débil primer trimestre. La mayor economía de América Latina se encamina a su peor recesión desde que comenzaron los registros en 1901.
En China, la cervecera prevé un mejor desempeño que el promedio de la industria. La segunda economía más grande del mundo creció en 2015 a su tasa más lenta en 25 años.
AB InBev no entregó información sobre su adquisición planeada de 100,000 millones de dólares de SABMiller, su rival más cercano, y sólo dijo que aún espera cerrar ese negocio en la segunda mitad de este año
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