De acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil,Volaris transportó a 9 millones 196 mil 90 personas alcanzando un avance de 20 por ciento respecto al año precedente.
Por su parte, Interjet movilizó a 9 millones 138 millones 765 viajeros en sus aviones y tuvo un aumento de 17 por ciento respecto a 2014. La diferencia fue de 57 mil 325 pasajeros.
Esto no ocurría desde 2009 cuando Volaris movió a 3 millones 132 mil 273 pasajeros, mientras que Interjet a 3 millones 105 mil 763.
Desde entonces, Interjet había superado a Volaris y cuando Mexicana de Aviación dejó de operar, el mercado se reacomodó dejando a Aeroméxico en primer sitio, Interjet en segundo, Volaris tercero y VivaAerobús en cuarto.
Para Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa, Volaris pudo rebasar a Interjet porque entró a los mercados de valores de México y Nueva York en septiembre de 2013.
"El crecimiento de flota Interjet lo hizo a costa de endeudarse más, y tiene un alto apalancamiento respecto al Uafidar que levantan. De esa manera también tienes un incremento en riesgo por pago de intereses.
"Volar levantó recursos por una Oferta Pública Inicial en el mercado de valores", señaló el especialista.
El financiamiento a través de deuda bursátil es una obligación que las empresas contraen a pagar con intereses y con un vencimiento, por otro lado, cotizar en una bolsa implica que la empresa obtiene recursos por una proporción de acciones de la compañía por lo que ésta no debe ser devengada más adelante.
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