Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 20 de enero de 2016

Nestlé anuncia estrategia “fuera de casa” de Nescafé

Nestlé busca llevar su marca Nescafé "fuera de casa" a través de cuatro estrategias: cafeterías Nescafé, carritos bicicleteros para emprendedores, food trucks y coffee corners en Universidades.

Hernández Mundo Karina El Economista miercoles 20 enero 2016
  
La firma suiza Nestlé busca llevar su marca Nescafé "fuera de casa" a través de cuatro estrategias: cafeterías Nescafé, carritos bicicleteros para emprendedores, food trucks y coffee corners en Universidades.

En entrevista posterior a la inauguración de su primera cafetería ubicada en Polanco, Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, señaló que se trata de una tienda piloto aún que requirió una inversión de cuatro millones de pesos en una superficie de 150 m2. 

"Forma parte de nuestra estrategia mediante la cual buscamos que Nescafé salga del hogar; un sitio físico donde el consumidor pueda tomar Nescafé y a la vez buscamos impulsar el consumo de café en México", puntualizó.

El VP explicó que respecto a las otras tres estrategias ya cuentan con un food trucks, aproximadamente 60 carritos bicicleteros y próximamente comenzarán las aperturas de coffee corners en espacios Universitarios como en Conalep.

El consumidor al que está dirigida la nueva cafetería Nescafé es al oficinista. Navratil explicó que así como se dirigirán al segmento alto también lo harán al medio, medio bajo pues sus precios son muy competitivos.

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